caes
20160214_113437

“Llevar la música clásica allí donde no la hay”

19 febrero 2016 by in Portada

Concierto en la Llar d’Infants de Fundació Fátima

Una audición de calidad a cargo de Alfons Fernandez, fagot, y de Pilar Guarné, piano, colaboradores de la Fondation Résonnance, que interpretaron piezas de Bach, Donizetti, Mozart  y Sant-Saëns, fue una oportunidad para que los niños y niñas de la Llar Infatil tomasen contacto con el lenguaje universal de la música clásica. Tuvo lugar el domingo 14 de febrero de 2016.

El acto responde a nuestro compromiso de favorecer el bienestar y el crecimiento personal de la infancia que se encuentra a nuestro cargo mediante recursos que, como la música, ayudan a ampliar horizontes  y a conectar con uno mismo. Este objetivo coincide de lleno con la misión que persigue la Fondation Résonnance con presencia en Barcelona, que tiene sede en París y en la Bretaña francesa, entre muchas otras localizaciones a nivel internacional. Lo definen como una voluntad de ayudar a los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social a “restablecer la armonía interior” mediante la música. Es una Fundación sin ánimo de lucro que realiza sus conciertos en espacios y para colectivos que no tienen acceso fácilmente a audiciones en directo y que abren su formación musical, con una pedagogía singular basada en la fenomenología del sonido y el gesto, a todas las personas  y de manera gratuita.

Nuestro agradecimiento, también, a todas las entidades que dieron soporte y que prestaron su colaboración para hacerlo posible.

About the Author:

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.